lunes, 6 de abril de 2015

Día Mundial de la Actividad Física

Hola a todos, hoy es un gran día, porque se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.
6 de Abril


La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano.

La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades.

Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del reisgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Atención: No hay que confundir la actividad física con el deporte
Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.

Recordemos que actividad física podemos realizar y cuales son las actividades físicas moderadas:
Se considera actividad física moderada a, por ejemplo:
Caminar, bailar, andar en bicicleta entre otras.

Es recomendable hacerlo en sesiones de al menos 10 minutos contínuos, en adultos o en adultos mayores acumulando 150 minutos por semana.
Para niños y adolescentes se recomienda una hora diaria de actividad física moderada y vigorosa.

El tipo de actividad física más recomendable es aquella que se integra como hábito y forma parte de un estilo de vida saludable.




miércoles, 1 de abril de 2015

Ejercicios para tonificar Gluteos

¿Querés tonificar los gluteos y no sabes cómo?

Podemos hacer varios ejercicios para lograr mayor firmeza.


En esta oportunidad te mostramos dos ejercicios fáciles de realizar en casa.







En el primer ejercicio trabajamos gluteo mayor. La posición de los brazos va a depender de la comodidad de la   persona, puede ser con los                       brazos extendidos o flexionados, la pierna va de abajo hacia arriba, como se muestra en  las siguientes fotos.












Para trabajar gluteo medio, mantendremos la misma posición, la única variante es llevar la pierna flexionada hacia el costado, (abriendo la pierna), como muestran las siguientes fotos.




En el siguiente enlace podrás ver éstos ejercicios
Gluteos Firmes