martes, 5 de julio de 2011

¿Cómo hacer bien una sentadilla?

En esta oportunidad hablaremos de como realizar un ejercicio para fortalecer las piernas, elegimos uno de los mejores y mas completos ejercicios para endurecer y definir las piernas, la sentadilla.
Si nunca hemos hecho este tipo de ejercicio es bueno empezar de a poco y por movimientos cotidianos.

La sentadilla es difícil de ejecutar pero no imposible.
Debemos empezar pensando en el movimiento que hacemos al sentarnos en una silla y al levantarnos de la misma.
Ese es el movimiento de una sentadilla, lo único que debemos lograr es realizar el gesto motor sin la silla.

Al principio debemos hacerla con la silla, sentarnos y pararnos una y otra vez, de a poco iremos haciéndolo lentamente, es decir realizar el movimiento en cámara lenta cuando vamos a sentarnos, (detenernos antes de sentarnos unos segundos), y luego pararnos.
De a poco ir retirando la silla, y cuando logremos hacerlo sin ésta debemos tener en cuenta que las rodillas no pasen la punta de los pies, ese dato es fundamental para realizarla bien y sin dolor en las rodillas. Se debe llevar la cadera bien atrás como si quisiéramos sentarnos en la silla pero no llegamos a hacerlo, y cuando estemos por tocarla levantarnos.

Con este ejercicio estamos trabajando fundamentalmente los cuádriceps y los posteriores del muslo, aunque en menor medida también trabajamos glúteos y pantorrillas. 

Dato: Si queremos enfatizar en los glúteos debemos hacer sentadillas profundas.

Qué es el Periné o Perineo?

Hola amigos del Blog, espero que estén todos bien! En esta oportunidad quiero hablarles del suelo pélvico, o piso pélvico. Antes de empez...